Teorías II

| viernes, 24 de abril de 2009




Lector amigo lindo del alma, tersura de mi candil, ternura de mi cande; esto se titula: “Teoría de la Margarita”.
Hay conceptos que están tan fuertemente arraigados a la cotidianidad, que jamás dudaríamos en cuestionarlos. Más concretamente me estoy refiriendo a la sensación de placer o disgusto cuando degustamos alimentos varios. En otras palabras: algo rico y algo feo.
Lo que no entendemos de estos juicios es que coexisten, uno le da significado al otro. No podría existir lo rico si no hubiera algo feo y viceversa. Esta última oración es lo que explica la existencia de un bizcocho tan feo en el sentido más amplio de la palabra: la margarita.
Convengamos que el bizcocho no es algo muy sofisticado, ni siquiera su nombre lo es, ergo, se inventó la margarita introduciendo un nuevo significado en lo que a bizcochos feos se refiere. Automáticamente todos los bizcochos pasan a ser ricos, o por lo menos más ricos que la margarita, por simple lógica Kantiana. Es el factor que determina lo feo y también a la vez define lo rico (como mencionamos anteriormente). Refraseo esto último: Lo rico es todo aquel bizcocho cuyo sabor y aspecto difiere al de la margarita y lo feo todo lo contrario.
Aclarados los conceptos anteriormente mencionados, les presento la segunda parte de esta teoría, la parte conspirativa si se quiere. La introducción de la margarita al mercado es una gran estrategia de marketing por parte del gremio panadero. No solo hacen que sus bizcochos sean más ricos haciendo margaritas sino también encarecen el monto final de nuestra compra. La margarita es el bizcocho de mayor peso y de manera directamente proporcional influye en su precio. El más feo es el más caro.
Por lo tanto concluyo que la margarita es una genialidad y una inmundicia a la vez. No voy a caer en el cliché de cerrar con “es un mal necesario”, ergo (me gustó esta palabra), voy a utilizar a mi amiga la reflexión.
Si alguna vez te comiste una linda, fue gracias a la gorda fea que te habías comido anteriormente. La vida está llena de margaritas.

3 comentarios:

Contra tiempo dijo...

jajaja me cague de la risa con reflexiones 2.
sobre la 1 difiero...en el super de enfrente a mi casa se acabaron, es mas estuve presente en el momento en que el ultimo era vendido..(lo fue?). La cosa es que entro un tipo todo cortado con un bebe algo mugriento en brazos y pregunto a uno de los gondoleros si quedaban huevos...pero solo quedaba uno de infimo tamaño y todo roto. El susodicho cliente se quejo ante la cajera de que era el ultimo y se encontraba en pesimas condiciones (no con esas palabras, de seguro dijo, esta todo roto pelaaa, regalamelo cuanta plata tenè nene de mama.) No se si lo compro o se lo regalaron como beneficencia porque me fui.

Medianoche dijo...

Querrás decir Reflexiones VI, es un muy buen post. Estoy pasando por una etapa de inspiración. Espero los próximos post también sean de su agrado. Sus comentarios siempre son bienvenidos.

Como puede apreciar "Atado a disparar" pasó a ser parte de los links de preludios.

Saludos!

Contra tiempo dijo...

Jajaja a huevo!!! Si me equivoque, entre reflexiones y teorias :S.
Ya estas en ff`s.
Saludos

Mobile Version