Carta abierta a los dueños de routers con Wi Fi

| martes, 15 de setiembre de 2009

Estimado amigo que tenés un router con señal Wi-Fi *:

Mi nombre es Medianoche, y quiero contarte algo que estuve meditando, una experiencia por la que atravesé que creo que no sólo te puede servir a vos, sino a mí y a todos los burgueses que tenemos una notebook.
He pasado últimamente varias veces por la situación de estar con mi compu en un lugar, tener que conectarme a internet y no poder. No por que falten redes Wi Fi, no no. Tampoco porque mi compu tenga mala recepción, para nada. No me puedo conectar a internet porque de la enorme cantidad de redes que hay, la gran mayoría tiene un puto password.
Si vos sos uno de esos que le pone contraseña, yo te entiendo. Hasta hoy yo era igual. Pero fui muy honesto conmigo mismo y reflexioné acerca de mi actitud, sobre qué me llevaba a semejante egoísmo. Dejé de mentirme a mí mismo cuando repetía que “es porque si comparto la señal baja el ancho de banda”. Ancho de banda las pelotas (me dije a mi mismo). Acaso ese muchacho que está ahí sentado y necesita chequear un mail me va a perjudicar? Esa chica que quiere chatear cinco minutos me va a quitar tanto ancho de banda que tendré que dejar de ver pornografía? Pero por favor! Es porque no quiero que el servicio que pago yo lo use otro, esa es la verdad!
Por eso a partir de hoy yo cambio la actitud: pongo mi Wi Fi a disposición de quien quiera usarlo, sin contraseñas ni restricciones. Yo hoy lo abro para que vos puedas usarlo, y espero que vos hagas lo mismo por mí y así podamos formar una comunidad Uai Fai Buena Onda.
Les pido a todos que liberen su Wi Fi, que no teman, quizás su ancho de banda se volverá un poco más angosto por compartirlo, pero estarán haciendo un bien que el día de mañana les jugará también a favor. Pongamos cada uno un granito de arena y formemos un arenero en el que todos podamos jugar.

Dale, pensalo.

Copate.

*: El router es ese aparato que le enchufás internet y lo hace inalámbrico, viste?

5 comentarios:

Daniel dijo...

Hay un sitio interesante con un mapa de wifi gratis en Uruguay http://tanconectados.com/mapa-de-wifi/

Medianoche dijo...

Gracias Daniel, lo conozco. Muchos de los hotspot, los que son totalmente gratuitos, tienen restricciones de puertos, por lo que no se puede trabajar cómodamente.
De todas maneras no es el caso. Lo que quiero es una red wifi buena onda, quiero que sin importar donde estés tengas conexión a internet.

Vale dijo...

Amigo, pase y lei!

Jueguemos en el arenero mientras los lobos no estan! (y sino frente un escuela publica que ahora todas tienen wi-fi)Te quiero

Medianoche dijo...

Correcto Vale! El gran plan del árbol tiene wifi gratis bajo el nombre de "olpc-mesh".

Gracias por el comentario!

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que compartir la señal de Wi-Fi es muy interesante, pero no es tan simple como lo que explicás acá. Para empezar, en varios paises primer mundistas te pueden multar, cortar el internet, o encarcelar por descargar contenido licenciado de internet (pelicuas, musica). Al abrir la red estas dejando que cualquiera baje lo que quiera desde tu IP, y el responsable de ese IP sos vos. Por suerte en Uruguay que yo sepa no se moitorea el tráfico al punto de penalizar descargas "ilegales", pero si estás dejando abierta la puerta para otros delitos desde tu IP, como hackear, spamear, o hasta realizar estafas, todo desde el IP tuyo.

Por otro lado tenemos la ventaja de que en nuestro pequeño país tercer mundista , a diferencia de lo que muchos creen, estamos muy avanzados en las opciones y costos de telecomunicaciones. Si sos de los burgueses que tienen notebook y utiliza internet en la calle, tenes muchas opciones distintas en cuanto a servicios de internet móvil, como Movistar, Ancel o Claro. Es tan fácil como andar con un modem 3G en el bolso de la notebook, pero por otro lado si el tamaño del modem te molesta, podes tener un celular modem, como los Nokia de gama alta, o el iPhone, con el cual perfectamente podes compartir la conexión del celular a la notebook sin depender de encontrar redes abiertas en el café de la esquina.

Además, la persona que va a revisar el mail o chatear 5 minutos no te consume ancho de banda, pero el vecino rata y mala leche que se baja todas las peliculas y no paga por alquilarlas o ir al cine, ese si te consume ancho de banda, y mucho.

Prefiero dejar mi wi-fi cerrado y tener control de mi trafico de internet.

Mobile Version