Estimado amigo que tenés un router con señal Wi-Fi *:
Mi nombre es Medianoche, y quiero contarte algo que estuve meditando, una experiencia por la que atravesé que creo que no sólo te puede servir a vos, sino a mí y a todos los burgueses que tenemos una notebook.
He pasado últimamente varias veces por la situación de estar con mi compu en un lugar, tener que conectarme a internet y no poder. No por que falten redes Wi Fi, no no. Tampoco porque mi compu tenga mala recepción, para nada. No me puedo conectar a internet porque de la enorme cantidad de redes que hay, la gran mayoría tiene un puto password.
Si vos sos uno de esos que le pone contraseña, yo te entiendo. Hasta hoy yo era igual. Pero fui muy honesto conmigo mismo y reflexioné acerca de mi actitud, sobre qué me llevaba a semejante egoísmo. Dejé de mentirme a mí mismo cuando repetía que “es porque si comparto la señal baja el ancho de banda”. Ancho de banda las pelotas (me dije a mi mismo). Acaso ese muchacho que está ahí sentado y necesita chequear un mail me va a perjudicar? Esa chica que quiere chatear cinco minutos me va a quitar tanto ancho de banda que tendré que dejar de ver pornografía? Pero por favor! Es porque no quiero que el servicio que pago yo lo use otro, esa es la verdad!
Por eso a partir de hoy yo cambio la actitud: pongo mi Wi Fi a disposición de quien quiera usarlo, sin contraseñas ni restricciones. Yo hoy lo abro para que vos puedas usarlo, y espero que vos hagas lo mismo por mí y así podamos formar una comunidad Uai Fai Buena Onda.
Les pido a todos que liberen su Wi Fi, que no teman, quizás su ancho de banda se volverá un poco más angosto por compartirlo, pero estarán haciendo un bien que el día de mañana les jugará también a favor. Pongamos cada uno un granito de arena y formemos un arenero en el que todos podamos jugar.
Dale, pensalo.
Copate.
*: El router es ese aparato que le enchufás internet y lo hace inalámbrico, viste?
Carta abierta a los dueños de routers con Wi Fi
| martes, 15 de setiembre de 2009
Preludios Store
| viernes, 19 de junio de 2009
Preludios presenta su línea de productos exclusivos, la cual se extenderá a través del tiempo.
Preludios Tiyerts
Ponete las camisetas de preludios.
Caja sorpresa: cuando te llega te enterás de lo que tiene
Caja de 15 x 15 x 3 cm. con algo adentro que no voy a revelar, quizás te guste, quizás no… Pero en la vida hay que tomar algo de riesgo! La caja te la muestro, lo que viene adentro no.
Puto Lindo
| miércoles, 17 de junio de 2009
Saliendo del estudio, al cruzar Honduras, un taxista se asoma por la ventanilla y le grita: "¡Puto lindo!" Como en un eco, lo secunda un camionero que viene detrás. El, apenas sonríe. Casi con esa misma sonrisa de chico travieso que se le vio en el estudio.
Teorías II
Teorías | viernes, 24 de abril de 2009
Lector amigo lindo del alma, tersura de mi candil, ternura de mi cande; esto se titula: “Teoría de la Margarita”.
Hay conceptos que están tan fuertemente arraigados a la cotidianidad, que jamás dudaríamos en cuestionarlos. Más concretamente me estoy refiriendo a la sensación de placer o disgusto cuando degustamos alimentos varios. En otras palabras: algo rico y algo feo.
Lo que no entendemos de estos juicios es que coexisten, uno le da significado al otro. No podría existir lo rico si no hubiera algo feo y viceversa. Esta última oración es lo que explica la existencia de un bizcocho tan feo en el sentido más amplio de la palabra: la margarita.
Convengamos que el bizcocho no es algo muy sofisticado, ni siquiera su nombre lo es, ergo, se inventó la margarita introduciendo un nuevo significado en lo que a bizcochos feos se refiere. Automáticamente todos los bizcochos pasan a ser ricos, o por lo menos más ricos que la margarita, por simple lógica Kantiana. Es el factor que determina lo feo y también a la vez define lo rico (como mencionamos anteriormente). Refraseo esto último: Lo rico es todo aquel bizcocho cuyo sabor y aspecto difiere al de la margarita y lo feo todo lo contrario.
Aclarados los conceptos anteriormente mencionados, les presento la segunda parte de esta teoría, la parte conspirativa si se quiere. La introducción de la margarita al mercado es una gran estrategia de marketing por parte del gremio panadero. No solo hacen que sus bizcochos sean más ricos haciendo margaritas sino también encarecen el monto final de nuestra compra. La margarita es el bizcocho de mayor peso y de manera directamente proporcional influye en su precio. El más feo es el más caro.
Por lo tanto concluyo que la margarita es una genialidad y una inmundicia a la vez. No voy a caer en el cliché de cerrar con “es un mal necesario”, ergo (me gustó esta palabra), voy a utilizar a mi amiga la reflexión.
Si alguna vez te comiste una linda, fue gracias a la gorda fea que te habías comido anteriormente. La vida está llena de margaritas.
Reflexión VI
Reflexión | domingo, 12 de abril de 2009
Los supermercados están totalmente empapelados en huevos de distintos tamaños y colores, ocupándolo todo, cambiando mis góndolas de lugar. Tantos huevos que me pregunto si se podrán vender, ¿habrá una demanda tan grande como para justificar la cantidad indiscriminada de huevos?
Convengamos que hasta principios de mayo la gente puede consumir algún que otro huevo rezagado. Pero ni así podríamos terminar semejante volumen de chocolate con forma ovalada.
¿Que hacen con tanto huevo que sobra? ¿A dónde van a para? El huevo, después, ¿se recicla? Es un negocio efímero. Es como una cuestión poética, bueno, pensándolo dos veces la palabra huevos nunca acarrea poesía. Pero no deja de ser una gran incógnita.
El 290% de los odontólogos lo recomienda
| jueves, 19 de marzo de 2009
Estoy confundido: en una misma tanda publicitaria noto que 9 de cada 10 odontólogos recomienda Sensodyne, aunque Colgate es la marca recomendada por los odontólogos y Oral B es la marca más usada por odontólogos…
Creo que alguien nos está mintiendo.
Metáforas
| lunes, 16 de febrero de 2009
Una costumbre que incorporé muy recientemente es navegar sin un rumbo por internet; Wilfing. La palabra “wilfing'' es un neologismo que viene de la pregunta: What Was I Looking For?
Según una encuesta realizada por Salary.com, seis de cada diez empleados en Estados Unidos reconoció que pierde el tiempo en el trabajo dando vueltas sin rumbo por internet. El estudio estimó que en una jornada de 8,5 horas, el tiempo perdido es de 1,7 horas. La mayoría de los empleados pierden el tiempo por aburrimiento (18%), trabajar demasiadas horas (13,9%), falta de retos en el trabajo (11%) y sólo un 11,8% admitió que lo hacía porque recibía un salario bajo.
Como no quiero ser menos también peco de wilfer. No sé cómo pero llegué acá:
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2233878.ece
Resumiendo, el artículo nos cuenta la historia de un niño de 13 años (con apariencia de 8) que dejó embarazada a su “novia” de 15.
El borrego, que todavía no pego el estirón, que no tiene ni un pelo en la cara, con 13 años ya embatató a una botija. Con apenas un 1.22 metros y con agüita de arroz le fue suficiente para ser papá.
Viniendo de un niño que a los 8 años ya tiene más pelos en las piernas que lo que uno va a poder juntar durante toda su vida, no me asombra, este no es el caso, es el pibe que mirás y decís: este pobre no va poder embarazar nunca a una mina. Les presento a Alfie Patten.
Me imagino la situación: se sacó la moña un día y dijo: “Y bué… vamo a ponerla… ¿a ver?”.
Para poder explicarles lo que siento al respecto voy a utilizar una metáfora.
Un cazador fue al bosque en busca de animales silvestres. El problema fue que se olvidó de las municiones pero él no lo sabía. Llegado determinado momento un pajarito se atraviesa en su camino. El cazador apunta, oprime el gatillo y el pájaro cae muerto.
Como es posible, se preguntaran. Yo también me lo pregunto lo mismo con Alfie Patten. La respuesta es muy simple; a ese pajarito lo mato otro cazador.
La fascinación
| martes, 27 de enero de 2009
“… ¿Qué es la vida? Le pregunté durante una noche de insomnio al profesor Remigio Gamarra, es decir, yo me pregunté, ansiando una suerte de contestación desde la única voz que reconozco. Cuando todo se calma y veo desde la terraza de mi apartamento la inmovilidad de los picos de luz; los carritos yendo y viniendo como lentas cucarachas; las cansinas actitudes de los taxistas subiendo y bajando pasajeros; el aire de Pocitos que no tiene eje central y que se fuga hacia un tiempo que no transcurre; la Rambla como una pista circunvalada de grietas; cuando todas y cada una de estas imágenes me invaden, siento una orgullosa felicidad…”
“… ¿Qué es la vida? Le pregunté al profesor Remigio Gamarra, o sea, yo mismo: la vida es colocar el dial donde corresponde y obviar las otras estaciones.
Así de simple…”
Fragmento de “La fascinación”
Álvaro Ojeda (Montevideo, 1958).
Lo único que pido
| miércoles, 21 de enero de 2009
Lo único que pido, pocas cosas, a saber:
- Que no falten los vasos de Requesón.
- Que los cuchillos corten.
- Que si un mosquito me va a picar, que no me zumbe, que me pique.
- Si voy a buscar un cubito de hielo, que alguien haya llenado la cubetera.
- Que cuando me voy a bañar, no me abran la canilla.
- Que no me roben la maquinita de afeitar para hacerse cavado profundo.
- Que no me cuelguen la ropa interior en la bañera.
- Que me dejen dormir la siesta; despertarse de una siesta es como nacer dos veces en el día.
- Que los abre fácil realmente sean fáciles de abrir.
- Que Disney no se descongele.
- Que doña Soledad se ponga un poco a pensar.
- Que vuelva el Hip-Hop Mania de Portones y/o Montevideo shopping.
- Que la justicia se infinita.
Jugá al “Benedetti Remix” y armá tu propio poema.
| lunes, 19 de enero de 2009
Lo que ves acá abajo son fragmentos de diversos poemas de Mario Benedetti, todos desordenados y mezclados. La idea es que vos vayas eligiendo una opción por línea y le des sentido a un nuevo poema en su totalidad.
Probalo, jugá un rato con Mario y vas a ver que hay miles de combinaciones que funcionan y hasta quedan súper bien.