Por más que se quiera maquillar la realidad, Uruguay es un país chato y autocomplaciente y esto creo que nadie debería dudarlo. Todos nosotros de una u otra manera tenemos la capacidad de pensar en que “si Costa de Marfil no va al mundial, quizás nos inviten a nosotros…, no?”. Este es sólo un ejemplo, sin embargo, nuestra inagotable capacidad de “superación” hace que a todas las grasadas y estupideces se le deba agregar una implacable dosis de fugas de neuronas, o sea, la televisión argentina. Esto representa una especie de caño colector que se apodera del tubo de imagen de muchos de nuestros (mío no, pero es para ser generoso) televisores.
El experimentado arte del sexo oral de Uruguay hacia la vecina orilla ha llegado a un punto que es un tanto vergonzoso. Un país entero habla de la teta de aquella vedette o de las pompis de algún “famoso” (imaginar las comillas de mayor tamaño posible, por favor) en Gran Hermano. Para peor, si tuviste la suerte de no verlo, el envase-tamaño-humano-de-grasa-concentrado (Jorge Rial) y la que tiene antióxido en la cabeza (ni idea el nombre) se encargan de repetir cientos de veces las imperdibles imágenes.
Ahora bien, vale la pena esto?; es lógico que Gran Hermano o Showmatch tripliquen y cuadripliquen en audiencia a programas en serio? A quien le importa la realidad cuando hay alguien en pelotas paseando por la televisión? Qué explica esto? El entretenimiento barato o la falta de respeto al intelecto y a la cultura?, ambas quizás?
También se debería pensar dónde quedo aquello de que “Uruguay es un país muuuucho mas culto que Argentina”. Cuantos se llenaron la boca, diferenciando a este paisito de aquel con argumentos tales como “la ordinariez argentina es muy distinta a la cultura uruguaya”.
El entretenimiento (incomprensible para mi) que generan estos programas hipoteca lo poco de inteligencia que nos queda, además de generar un escudo de grasa que nos hace inmunes al “pensar”, a la vez que va generando la célula madre del retardo en cada uno de los felices consumidores.
Sinceramente no se cuanta gente se da cuenta de esta decadencia sin tomar conciencia de que hay mecanismos alternativos de entretenerse (no es la televisión uruguaya el más feliz de los ejemplos) diferentes a la continua estupidez barata.
La idiotez vende porque hay idiotas que lo consumen, sin embargo es TAN fácil de digerir que resulta atractiva. “Ahh, yo lo veo porque me gusta el baile, o porque es la manera de no pensar en nada”. Justamente, el público objetivo…
Cada día estamos más cerca de cambiar el sol de la bandera por un conjunto de plátanos y se vienen los acordes de la trompeta del chacal en vez de la “Marcha a mi Bandera”.
SÍ se puede, SÍ se puede!!!!
Sí se puede!!!
| domingo, 16 de diciembre de 2007
Pseudo-Arte
| miércoles, 28 de noviembre de 2007
Feliz la persona que inventó los fotologs, no tan felices las personas que utilizan dicha herramienta. No se si es genérico pero en mi opinión creo que hay una guerra entre bloggers y floggers. El flogger es una persona más simple, cuelga una foto y es arte, un comentario boludo, llenar el libro de visitas, me paso, ¿te pasas? En cambio el blogger es más sabios. Lo importante no es la imagen sino el contenido y el impacto de sus palabras, es una forma de expresión propiamente dicha, es digno; el flog… no tanto.
¿Por qué en ninguna foto puede ver a alguien de cuerpo entero sin tener que torcer la cabeza, ni tratar de descifrar que es lo que estoy viendo? ¿Cual es la gracia? ¿Por qué esta tendencia?
Creo profundamente que se confunde arte con “fuera de foco”.
Optimus Prime Voice Changer Helmet
| lunes, 26 de noviembre de 2007
Acabo de ver esto y no puedo evitar sentir una emoción increíble y soñar con tenerlo. EL casco de Optimus Prime, que te modifica la voz para hablar como el… juro que ya estoy ahorrando para cuando lo vea en la juguetería mas cercana. Me acuerdo cuando era muy pequeño que miraba los transformers y realmente no entendía la historia, ni el hilo conductor, ni nada, cosa que hasta el día de hoy no ha cambiado. Pero Optimus se convertía en camión!!! Y eso es algo que nunca voy a poder olvidar.
Cortita y al pie
Cortita y al pie | miércoles, 11 de julio de 2007
En la época del endiosamiento del vil metal por encima de cualquier otro valor, reivindico el derecho de la tele como industria a llenarse de oro poniendo mierda a disposición del público consumido/r.
La cadena de causas y efectos "mierda-mucha gente mirando-rating-publicidad más cara-guita" es justa y necesaria, es nuestro deber y su salvación.
Si la gente quiere mierda, y los dueños de los medios quieren dinero.... que mejor forma de satisfacer a ambos que con “nuestra” querida televisión.
*Cortita y al pie, Copyright Glamrock.
Pasando que hay lugar en el fondo
| domingo, 27 de mayo de 2007
Siempre pequé de gustos raros. Cuando niño quería desesperadamente un poney. Creo que el mayor problema era que los caballitos eran considerados como un entretenimiento para niñas. Por suerte no afectó mi sexualidad en lo más mínimo, lo cual comprueba que no existe un juguete de nena y otros de nene… Si mijo podes jugar con la Barbie de tu hermana, y si mija podes jugar con los autitos de tu hermano.
Los muñecos de acción (que tenían cola y cresta de nylon para peinar y unos dibujitos en la parte superior de los muslos), las t-shirts, el plato, el vaso (era doble con agua y brillantina entre ambas partes, se acuerdan de esos, ¿no?), los peluches, los VHS de la serie animada, no me alcanzaban. Mi amor por los poneys era muy grande.
Yo quería uno de verdad, que me lleve de paseo, blanco y en lo posible con alas.
Mi madre decía que era muy caro, por ende se lo encomendé a Papá Noel (porque no soy Judío). Esa navidad aparte de otros regalos recibí una carta que decía que los poneys no viven en el Polo Norte y que además yo no tenía el espacio necesario para poder tener uno.
Ahora de grande se que es mentira, además de que Papá Noel son los padres claro.
Cosas más grandes han entrado en lugares más pequeños…
Reflexión III
Reflexión | miércoles, 28 de marzo de 2007
¿Tanto cuesta escribir de manera comprensible para que los seres humanos podamos entender algo? Estoy cansado de tener que andar descifrando lo que me escriben. Un mail que recibí el otro día:
“tb? n q andas? yo b, toy estu y trab mucho. cuando tenga un min t llamo ok?”
Pensé que era el único que no entendía el lenguaje, pero no estoy solo. Existe una organización llamada CCFVLS (Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS).
¿Se dan cuenta? Son faltas ortográficas voluntarias. Entre el gran Messenger y los SMS el lenguaje se esta deformando.
Reflexión II
Reflexión | jueves, 22 de marzo de 2007
1.- “La música no se puede catalogar”.
2.- “¿Mi estilo? Yo hago lo que siento”.
3.- “Al público hay que respetarlo siempre”.
4.- “A veces me siento como una isla en este ambiente”.
5.- “No quiero tocar en estadios grandes”.
6.- “Lo de las groupies es un mito”.
7.- “¿Mi mejor disco? El que sale en octubre”.
8.- “Mis mejores amigos son mis hijos”.
9.- “Lo vemos en la mezcla”.
10.- “Te prometo no acabarte en la boca”.
Nota de la imagen: Las Telecaster no tiene micro procesadores adentro.
Alabado sea el señor
| jueves, 15 de marzo de 2007
El tema de las religiones es complicado. Por ejemplo los judíos. Siempre creen que están siendo perseguidos por ser simplemente…, judíos. Y, en muchos casos, nunca fue así. ¿Qué pasaría si, más allá de la religión a la que pertenezcas, sos en realidad una persona irritante y desagradable? Nada. ¿Por qué? Porque siempre vas a seguir creyendo que es por culpa de tu religión.
Bueno… a los católicos esto no le sucede jamás y es horrible porque no tienen a quien echarle la culpa… Yo tendría que haber nacido mitad judío y mitad italiano, por lo menos si no compraba algo en oferta, ¡lo podía robar!
Supongamos que yo soy judío. Voy al cielo. Cometí pecados. Me quieren enviar al infierno. ¿Qué les digo? “Escuchen. Sé que me comporté mal pero tengan en cuenta la cantidad de veces que en navidad tuve que comerme colas infinitas en Tienda Inglesa cuando lo único que pretendía era que abrieran una caja rápida para mí… ¡que sólo había comprado papel higiénico!”
No, no podría decir eso iría directo al infierno igual. ¿Se dan cuenta?
¡Ah! Hablando de judíos me acordé de algo. Un amigo mío, judío, me dijo que el no tuvo la culpa del asesinato de Cristo y que no fue ninguno de su familia. Que apenas si su abuelo se encargó del Merchandising y de la impresión de las estampitas. Pero nunca pasaron de ahí. Ahora si volvemos a los que nos atañe.
¿Comer el cuerpo de Cristo (para colmo ¡sin morderlo!) y beber su sangre? ¡No man! ¡Qué asco! Creo que las religiones no son la solución a nuestras vidas, lo que es más solo aportan falsas esperanzas a pobres ilusos, y para peor, hay algunos hijos de puta que lucran con esos infelices. La religión es la respuesta a las cosas que el hombre no sabe como explicar, fenómenos como: ¿de donde venimos? ¿cuál es nuestra finalidad u objetivo (por que estamos acá)? y ¿hacia donde vamos? Pero de ahí a creerlas y tomarlas como filosofía de vida me parece absurdo. En mi opinión sería vivir en una mentira. Prefiero la duda y comer carne todos los días del año, tener relaciones sexuales cuando quiera y con quien quiera y vivir tranquilo, libre de pecados.
¡Viva la Coca-Cola!